Las 5 ventajas y 5 desventajas del amor de oficina

Las 5 ventajas y 5 desventajas del amor de oficina

14 Febrero 2017

En este día del amor descubre lo que implica enamorarse de una compañera de trabajo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

Semanalmente pasamos alrededor de 45 horas en el trabajo. Este tiempo nos sirve no sólo para estar sentados frente al computador o a cualquier cosa que nos demande el oficio, sino que también hacemos amigos, redes de contactos y tal vez encontremos a nuestro amor de la vida.

Los profesionales de Laborum.com recopilaron todas estas experiencias e hicieron un balance que muestra lo bueno y lo malo de estar hasta las patas con una colega. Ya que en la oficina nunca todo es miel sobre hojuelas.

Las consecuencias positivas y negativas no se hacen esperar, ya que somos animales comunitarios y el encontrar el amor en el trabajo es parte de este mismo juego:

Lo bueno 

  • Mejora el clima laboral: Si usted está contento, todos están contentos. La felicidad se traspasa y eso se nota. Una empresa que permite las relaciones entre sus colaboradores es una organización que se preocupa de tener un ambiente laboral amable y comprensivo. 
  • Nuestra pareja es nuestro compañero de trabajo: Si tenemos a alguien que nos espera a diario en la oficina, llegaremos más rápido y con más ganas. Hay empresas que incluso alientan las relaciones laborales tanto de amistad como de amor, ya que estas dan energía y aumentan el interés por asistir al trabajo
  • Pertenencia: El tener a la pareja en la empresa aumenta nuestro sentido de pertenencia a ella. Esto porque relacionamos nuestro progreso en el trabajo con el progreso del hogar. Sabemos que existe en la oficina una persona que nos quiere y se preocupa especialmente por nosotros.
  • Adiós a las peleas por la pega: Tener a la pareja como colega hace que comprenda mucho mejor nuestro trabajo, sobre todo si a veces hay que dejar tiempo de casa para dedicarlo al oficio, como los médicos o periodistas.
  • Enfrentar desafíos juntos a diario: Una pareja que es capaz de vencer obstáculos y trabajar por un objetivo común en la oficina, claramente podrá hacerlo a nivel personal. 

Lo malo 

  • Exposición de la privacidad: Estaremos en el escrutinio constante no sólo de nuestra pareja, sino que además de nuestros compañeros de trabajo. Antes de que los rumores hagan lo suyo es importante transparentar la relación con los grupos cercanos.
  • Discusiones en el equipo: Si discuto con mi pareja en la oficina, probablemente generaré un clima tenso en toda mi área. Hay que evitar el trasladar los problemas privados al ambiente laboral.
  • Diferencias en cargos: Cuidado con el clima organizacional. Si yo o mi pareja obtenemos un cargo directivo, cualquier ayuda o beneficio mutuo podría producir roces o celos innecesarios, tanto entre la pareja como con otros compañeros.
  • Confundir tiempos: Pensar que el tiempo de la oficina es igualmente tiempo con nuestra pareja, puede llevarnos a reducir el espacio necesario de vida privada. Viceversa, si ocupamos el espacio de trabajo para el esparcimiento con la pareja, podemos afectar seriamente la productividad.
  • Guerra de los sexos: El final de una relación tensará no sólo el ambiente en torno a nuestra pareja. Mis amigos y sus amigas podrían tomar parte en la ruptura y generar un ambiente de antipatía generalizado en todo el equipo.

Ver también: Prepara una deliciosa receta afrodisíaca para el “Día de los Enamorados”