Lanzan concurso para iniciativas culturales en Concepción

Lanzan concurso para iniciativas culturales en Concepción

05 Julio 2015

Otra novedad es que se abre la posibilidad de postular a personas jurídicas y el proyecto se puede realizar en cualquier parte del país, no sólo en Concepción, siendo sí un requisito indispensable el tener residencia en la comuna

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desde el Odeón de la Plaza  de la Independencia de Concepción se efectuó el lanzamiento oficial del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales, FAICC 2015.

Esta instancia municipal busca apoyar distintas áreas, entre ellas, Artes Escénicas, Musicales, Visuales y Audiovisuales. Este año incorpora tres nuevas líneas de postulación con Arquitectura, Diseño y Tecnología.

Otra novedad es que se abre la posibilidad de postular a personas jurídicas y el proyecto se puede realizar en cualquier parte del país, no sólo en Concepción, siendo sí un requisito indispensable el tener residencia en la comuna.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que con estos proyectos “queremos también llevar parte de nuestra cultura penquista a Arica, Punta Arenas, Santiago, Antofagasta, en fin, donde sea que se pueda aplicar. La invitación, por lo mismo, es a postular”.

En tanto Meliza Nickel, ganadora de uno de los fondos obtenidos el año pasado, instó a los postulantes a “que se atrevan, que tengan las ganas y que sigan apoyando así las cultura de Concepción”. Nickel fue ganadora del proyecto Plataforma “ArteConce”, espacio destinado a la difusión de artistas visuales de la comuna.

Para este año el FAICC dispone de 26 millones de pesos, lo que se traduce en un aumento de 6 millones de pesos para esta versión, es decir, un 30% más que el 2014. El monto máximo a financiar es de dos millones de pesos.

El plazo de postulación es desde el 1 de julio hasta el 31 del mismo mes. Las iniciativas se recibirán en papel o en soporte digital  y las bases están disponibles en www.concepcion.cl