Lanzan concurso “Biobío en 100 Palabras”: conoce las actividades aquí

Lanzan concurso “Biobío en 100 Palabras”: conoce las actividades aquí

24 Junio 2021
Plazo para mandar cuentos inicia este 7 de julio.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles fue lanzada, mediante una transmisión online, la X versión del concurso Bio Bío en 100 palabras.

Según informó el Diario Concepción, la X versión del tradicional certamen literario incluirá una serie de actividades en formato híbrido, presencial y online, dado el contexto de pandemia.

"Sabemos que son tiempos difíciles, pero creemos firmemente que esta actividad representa un espacio de expresión para todos y todas, muy necesario para estos momentos", comentó Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio, una de las organizadoras del certamen junto a Cmpc y la Universidad de Concepción.

Este año, para incentivar el envío de cuentos en mapudungun y acercar la cosmovisión mapuche a la comunidad, se realizarán talleres con reconocidas exponentes locales, como la poetisa María Isabel Lara. También, la escritora María José Ferrada, autora de numerosos libros infantiles como “El lenguaje de las cosas”, “Animalario y Mexique”, entre otros, realizará un taller virtual el 9 de septiembre, donde explicará el proceso que sigue para escribir sus libros.

También estará el ciclo de charlas “Despierta tu imaginación”, el cual constará de 3 encuentros protagonizados por el ilustrador Claudio Romo, el 23 de julio, mientras que la banda Julius Popper se presentará el 18 de agosto con miras a incentivar a la gente a participar (Revisa el programa completo aquí).

La recepción de cuentos comenzará el próximo miércoles 7 de julio, mismo día en que se liberará un documental sobre el concurso, la región y los cuentos ganadores.