La teoría de hijo de pescador desaparecido en accidente de bote en rio Biobío

La teoría de hijo de pescador desaparecido en accidente de bote en rio Biobío

01 Septiembre 2017

Equipos de rescate debieron suspender las labores de búsqueda debido al mal tiempo presente este viernes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La apertura de una represa río arriba podría haber ejercido una importante influencia en el accidente que mantiene desaparecido a Óscar Alberto Vega Flores, de 61 años de edad.

Así lo aseguró Jonathan Vega, uno de los hijos del hombre que efectuaba trabajos de vigilancia en el río Biobío la noche del martes, cuando repentinamente sufrió un accidente en su bote.

"La corriente aumentó por el tema de que soltarían agua de la represa. Nosotros por lo que conocimos acá, el río está canalizado para arriba por el tema de la represa. No hay río que nolo controle la represa. Por eso yo le digo, qué fuerte, que llegó a abrir una nueva desembocadura que hace como 20 años que nosotros como pescadores no teníamos en el sector de Boca Sur", declaró a radio Biobío.

Los equipos de rescate han trabajado durante los últimos dos días en encontrar el cuerpo de Óscar Vega. Por ahora solo aparecieron su casco y restos del bote.

En tanto, el mal tiempo y lluvias pronosticadas para todo este viernes obligaron a suspender temporalmente las tareas de rastreo.