La Región del Bío Bío tendrá nuevo CESFAM con inversión de casi 4 mil millones

La Región del Bío Bío tendrá nuevo CESFAM con inversión de casi 4 mil millones

24 Enero 2019

Se construirá en Hualqui.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Autoridades regionales y comunales firmaron el convenio de transferencia para la construcción del nuevo Cesfam de la comuna.

La iniciativa tendrá una inversión de 3 mil 609 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional del Biobío.

Este centro familiar de salud, será financiada con fondos FNDR de la Región del Biobío. Tendrá una extensión de 2 mil metros cuadrados, diseñados en dos sectores para atención clínica, médica y  administrativa.

Junto a las obras civiles, también se adquirirá una ambulancia que beneficiará a 17 mil habitantes de Hualqui, que a la fecha tienen dificultados, ya que las actuales atenciones médicas se realizan en construcciones provisorias y los baños y salas no cumplen con los requerimientos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud.

El Intendente Jorge Ulloa señaló que “Hemos venido, a entregar los recursos necesarios para que pueda construirse por una cantidad muy importante de recursos, el nuevo centro de atención salud familiar de Hualqui,  que va a tener una cantidad importante de boxs y va ajustarse a las necesidades que hoy día la salud tiene para poder atender a todos y cada uno de los habitantes de Hualqui”.

“Un proyecto tan anhelado e importante, que le viene a dar  dignidad a nuestra gente y que le dará lo mejor en términos de atención de salud"m finalizó el Alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.