La postura de la Iglesia chilena sobre educación causa revuelo a nivel internacional

La postura de la Iglesia chilena sobre educación causa revuelo a nivel internacional

23 Septiembre 2012

En una entrevista publicada este domingo en un medio nacional Monseñor Ezzati dió su apoyo a los estudiantes en su lucha contra el lucro asegurando que lo que estan llevando a cabo los estudiantes es una "cruzada".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Mucho revuelo han causado las palabras del Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati en una entrevista publicada este domingo en El Mercurio. 

En el diario se puede leer como Monseñor Ezzati asegura que “cuando los jóvenes se rebelan contra el lucro tienen razón… tienen razón de protestar porque la educación se ha vuelto para muchos una pelea para ganar puntajes, espacio, y la educación debiera ser un lugar de mucha libertad”.

Estas palabras han sido recogidas por distintas agencias internacionales como la española EFE que señala que "La Iglesia respalda nuevas protestas anunciadas por los estudiantes chilenos”. Además, AFP, otra importante agencia de noticias internacional tituló que “La iglesia chilena dio la razón a los estudiantes universitarios y secundarios que desde el 2011 protestan contra el lucro en el sistema educativo chileno, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet, y que demandan sea gratuito y de calidad”.

Esto se enmarca dentro de la llamada, por parte de los estudiantes, a nuevas movilizaciones donde participarán los secundarios y universitarios del país que buscan reformar de manera profunda el sistema de educación que existe en Chile.