La millonaria inyección económica que te tendrá Biobío y Ñuble

La millonaria inyección económica que te tendrá Biobío y Ñuble

18 Octubre 2018

Mil 300 millones de pesos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor
55 proyectos recibirán financiamiento por hasta 30 millones de pesos cada uno, tras adjudicarse fondos de la línea de apoyo a la Inversión Productiva (IPRO), del Comité de Desarrollo Productivo Regional.
 
En la reunión determinaron la aprobación de 55 proyectos seleccionados de la línea de apoyo a la Inversión Productiva (IPRO), cofinanciamiento destinado para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva o capital de trabajo.

La sesión se realizó en Gobierno Regional del Biobío y su apertura estuvo a cargo de Claudia Hurtado, en calidad de presidente del citado consejo, para luego dar paso a una detallada exposición del programa y el desglose de las mejores propuestas a cargo de Macarena Vera, Directora Ejecutiva del citado piloto de descentralización de Corfo.

De los 55 proyectos que recibirán hasta 30 millones de pesos o un tope máximo del 40% de su costo total, 13 pertenecen a la Provincia de Arauco, 7 a la de Biobío y 25 a la Concepción, mientras que las 10 restantes pertenecen a la nueva Región de Ñuble. En tanto, los sectores productivos que más aportes recibieron fueron turismo, alimentos, servicios y agroindustria.