La iniciativa que podría evitar que personas en situación de calle mueran de frío en Concepción

La iniciativa que podría evitar que personas en situación de calle mueran de frío en Concepción

01 Junio 2017

Preocupación por bajas temperaturas en la región del Biobío y el resto del país.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Ante la falta de instancias gubernamentales y municipales que atiendan la situación de calle de personas que finalmente, mueren de frío o sufren graves enfermedades en la intemperie, el consejero regional Luis Santibañez propondrá en la comisión Social del Core la creación de albergues permanentes durante el invierno financiados por el Gore Bio Bio.

"Actualmente la oferta es insuficiente. Solo existe el esfuerzo de la Iglesia con la creación de un albergue móvil y esporádicos albergues financiados por el Ministerio de Desarrollo Social. Los municipios, en particular el de la capital regional, no cuentan con programas de apoyo que traigan dignidad y cobijo a las cientas de personas que están en situación de calle", agregó Santibañez.

GOBIERNO

"El gobierno destina 3000 millones de pesos a nivel nacional para albergues. Más, casi todos los recursos este año los tiene la Región Metropolitana y Magallanes. En Bio Bio solo destaca el trabajo del Arzobispado con el albergue móvil. Debemos sumarnos con fuerza a soluciones definitivas. Y para ello, la creación de un programa provincial de carácter dual garantizaría la continuidad de albergues municipales que funcionen como hostales y centros de atención médica primaria para personas en situación de calle", señaló el Core.

Finalizó señalando que "trabajaremos junto a los municipios que así lo quieran, las bases para formular un proyecto en este sentido. El Core Bio Bio está disponible para apoyar una necesidad humana fundamental y de amor por el prójimo".