La influencia que tienen las redes sociales en la búsqueda de trabajo

La influencia que tienen las redes sociales en la búsqueda de trabajo

12 Octubre 2012
Las redes sociales expanden los contactos, llegando a empresas que se configuran como posibles fuentes de trabajo.
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Es importante tu descripción en la biografía en tus resdes sociales, porque las empresas no sólo investigan los perfiles de las redes sociales para conocer a sus posibles trabajadores, también las usan para encontrar candidatos ya que las redes sociales mantienen “vigentes” a las personas.

Se habla de la influencia de las redes sociales y sí, es conveniente estar en ellas ya que permiten conocer ofertas laborales, extender la red de contactos y, por sobre todo, mantenerse vigente en el mercado. Es un hecho: no se puede, ni conviene, no estar en las redes sociales.

Tus redes sociales te permiten tener contacto no sólo con personas cercanas, amigos u familiares, sino también con empresas, lo que se traduce a un campo de posibles empleadores. Estas facilitan la búsqueda de trabajo puesto que la información se viraliza.

Las más famosas son Facebook y Twitter, al ser redes sociales de carácter personal, no son las más investigadas ya que el comportamiento de los usuarios es distinto, no así en el caso de LinkedIn, que se posiciona como la red social más importante para encontrar trabajo.

En LinkedIn el empleador encuentra información valiosa del postulante ya que se enfoca en el desarrollo profesional. No obstante, para algunos cargos comunicacionales puede ser relevante que maneje cuentas en las distintas redes sociales, esto dado que –actualmente- son herramientas de trabajo.