La guerra de tomates que se vivirá este fin de semana en el Biobío

18 Febrero 2017

La región contará con múltiples panoramas este sábado y domingo debido a tradicionales festejos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La quinta versión de la Fiesta de la Humita ya llegó a Talcamávida, sector ubicado a 20 minutos de la Plaza de Armas de Hualqui.

En el certamen, se presentarán en 30 stands las más deliciosas recetas del plato protagonista; hablamos de la laureada humita de choclo, tradicional preparación veraniega. En esta versión se premiará además a la humita más grande de la celebración.

¿Y qué acompaña siempre a la humita? ¡El Tomate!, que será protagonista durante la tarde de este sábado en Quillón, ya que a las 5 PM comenzará la tradicional ”Guerra del Tomate”, evento que cada vez suma más adeptos y que espera en esta versión a 12 mil soldados.

La guerra que se extenderá por 3 horas, contará con más de 100 kilos de tomate en descomposición que están listos para ser lanzados en este evento gratuito del sector de La Esparraguera.

En este mismo sector, camino a Nueva Aldea, se realizará una “Fiesta de la Cerveza” a cargo de la cervecería ToroPaire, que comenzará hoy al mediodía y se extenderá hasta el domingo.

Aquí, 10 cervecerías regionales participarán y mostrarán sus principales productos para la degustación de todos los asistentes. La entrada tiene un valor de $3.000 y los menores de 14 entran gratis.

Además, en el parque Jorge Alessandri en Coronel habrá una divertida obra de títeres familiar, que se presentará este sábado desde las 5:30 de la tarde. “El árbol de KO” dura 45 minutos y entregará a través de la historia de los pueblos originarios, valores para cuidar el medio ambiente