La frase de la madre de Tomás Bravo hacia su tío a 9 meses del crimen

27 Noviembre 2021
9 meses han transcurrido del trágico hallazgo del menor.
Chile >
authenticated user Editor
La frase de la madre de Tomás Bravo hacia su tío a 9 meses del crimen

9 meses han transcurrido desde el hallazgo del pequeño Tomás Bravo sin vida en la región del Bío Bío.

La madre del menor, Estefanía Gutiérrez, conversó con La Cuarta, dando detalles de lo que ha vivido, "Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose. Siempre cuando pregunto me dicen ‘no, todavía estamos en eso’ o ‘todavía falta tiempo’, entonces es mucho el atraso. A veces uno se pregunta por qué tanto y me causa mucha rabia", señaló sobre la investigación del Ministerio Público.

"Todos los meses hay reunión con la fiscal (Marcela Cartagena). No sé si este mes o en diciembre me citará para darme alguna información o para decirme qué se está haciendo actualmente. Solo sé que se mandó una ropa de mi hijo al extranjero. Recién ahora, porque se suponía que iba a ser hace algunos meses", dijo.

Sobre el único imputado, Jorge Escobar Escobar, tío de Estefanía y última persona que vio con vida a Tomás, la mujer dijo que, "Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Yo sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío".

Agregando que, "si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño".

"En este momento estoy en la posición de que cualquier persona puede ser, desconfío de todo el mundo", sentenció.