“La firma del proyecto Región de Ñuble no puede limitarse a un hito comunicacional”

“La firma del proyecto Región de Ñuble no puede limitarse a un hito comunicacional”

21 Agosto 2015

Senador Víctor Pérez Varela sostuvo que “ahora la voluntad política del gobierno de avanzar en este tema será puesta a prueba”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Ahora la voluntad política del gobierno respecto a la creación de la Región de Ñuble será puesta a prueba, porque la firma del proyecto es sólo el comienzo y no puede limitarse a un hito comunicacional”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “perdimos todo el año 2014 y parte importante de 2015, hoy este proyecto podría ser ya Ley de la República, pero más vale tarde y llegó el momento de buscar los apoyos para sacar adelante la iniciativa”.

Para eso, indicó “es fundamental la gestión que realice el Ejecutivo, porque es la Presidenta quien puede fijar las urgencias legislativa, y para eso sólo se requiere la voluntad política de ella y de su sector político”.

Precisó que “por mi parte asumo el compromiso de trabajar arduamente por lograr que en el Congreso podamos aprobar un muy buena ley, que cumpla con las expectativas de los ciudadanos y que nos permita sentar bases firmes para la Región de Ñuble”.

Precisó que “si logramos que el gobierno ponga las urgencias, este proyecto podría perfectamente ser ley de la República en 2017 y podrías estar pensando en elegir autoridades regionales en la elección de ese año”.

“No me cabe duda que este proyecto es vital para el proceso de descentralización del país y en consecuencia creo que no deberíamos tener problemas en convencer a los parlamentarios de las otras regiones de la importante de crear la Región de Ñuble”, aseguró el parlamentario.