La Escalera La Paz tiene un nuevo look: conoce a la artista detrás del proyecto

La Escalera La Paz tiene un nuevo look: conoce a la artista detrás del proyecto

05 Diciembre 2020

Artista angelina ya había trabajado en mosaicos de Los Búnkers y Los Tres.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, se reinauguró la emblemática escalera La Paz de Concepción, ubicada en calle Víctor Lamas, entre Tucapel y Orompello.

La renovada escalera no solo cuenta con sus escalones reparados, también se contempló la instalación de maicillo, polvo roca y mulch de colores, un basurero en su acceso y una serie de mosaicos y murales que corrieron por cuenta del taller Soñarte, proyecto encabezado por la joven artista Natalia Soto.

El proyecto fue realizado con una alianza público privada como parte del programa “Concepción Recupera”. “Para mí es un orgullo participar, aportar en esta escalera y embellecerla un poco más, además es mi ciudad natal así que feliz. La técnica principal que se utilizó, sobre todo en el cartel del inicio es la técnica de cuerda seca, si bien es una técnica antigua yo la modernizo un poco con los diseños que hago y los colores que utilizo”, declaró Natalia a Soy Concepción.

 Natalia Soto Mardoff, es profesora de matemáticas y tecnología en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles y madre de dos hijos. En su casa-taller, ubicada en la misma comuna, se desempeña como ama de casa y artista plástica.

¿Cómo concilia una matemática el arte? Natalia explica que se inició en el mosaico hace dos años cuando entró al taller Soñarte, lo que para ella fue un “proceso de liberación personal”.

“Trabajar con mosaico también implica disciplina, ser prolijo y disciplinado, valores que he logrado fortalecer desde que entré a este mundo lleno de piezas y colores. Una forma de arte de piezas duras, pero con la capacidad de sensibilizar a los más duros corazones. Un mundo que exige dedicación, pasión y constancia y sobre todo, capacidad de trabajo en equipo puesto que el mosaico supone un trabajo detallado y tan perfectamente calculado, que es inevitable ver, en el apoyo de otros, una forma de alcanzar la forma final”, explicó Natalia al medio latribunal.cl

Entre sus trabajos anteriores, se encuentran los mosaicos de las bandas penquistas Los Bunkers y Los Tres, ubicados en un costado del Hospital Traumatológico de Concepción, por calle Chacabuco al llegar a calle Roosevelt.