La contundente respuesta de la ganadora de Miss Universo Chile que sacó aplausos (VIDEO)

15 Noviembre 2016

Su opinión sobre el matrimonio igualitario fue muy bien recibido por los televidentes

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El pasado domingo, Chilevisión transmitió Miss Universo Chile 2016, concurso de belleza donde 15 aspirantes se disputaron la corona. Luego de una serie de pruebas, Catalina Cáceres resultó ser la ganadora de la competencia.

Esta chica, residente de la comuna de Huechuraba en Santiago y de 26 años, no sólo destacó por su belleza y su desplante, sino también porque tener una gran seguridad al responder temas sobre contingencia nacional. 

Al respecto de su opinión sobre el matrimonio igualitario, la nueva Miss respondió con sinceridad "sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero yo también siento que nosotras tenemos que tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. Creo que no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos".

(Lee También: La pregunta que emocionó a Ricardo Lagos en la entrevista con Nicolás Copano)

Sus palabras fueron muy bien recibidas tanto por el público presente en el programa como en las redes sociales, positiva reacción que se intensificó cuando el jurado venezolano Harry Levy insistió en el tema, lanzando una segunda interrogante: "¿Tu crees Catalina, que de aprobarse este matrimonio igualitario está permitido o sería bien visto que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos?“.

Ante esto, Cáceres respondió: “Sí, estoy de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos, por supuesto que siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas, existe una gran diversidad de familia, hay madres solteras, hay padres solteros, y ya existen familias homoparentales ¡Basta! hay que darles los mismos derechos". 

Puedes ver el video de ese momento aquí.