La campaña tras la crisis: La Polar y las mujeres de verdad

23 Noviembre 2011

16 veces repite la palabra “verdad” el spot de la nueva campaña publicitaria de La Polar. La primera tras la crisis de las repactaciones unilaterales, que botó la credibilidad de la marca, las acciones y algunos puestos dirigenciales.

Ricardo Riffo >
authenticated user Corresponsal

16 veces repite la palabra "verdad" el spot de la nueva campaña publicitaria de La Polar. La primera tras la crisis de las repactaciones unilaterales, que botó la credibilidad de la marca, las acciones y algunos puestos dirigenciales.

El regreso de La Polar parece apostar a un concepto absolutamente renovado. Pasó de decirle a la señora Juanita "no te aflijas mi negra" (total después vemos como nos arreglamos) a buscar identificarse con la mujer normal, recurriendo a insights de mujeres jóvenes, dispuestas a asumir con naturalidad los cambios en su vida, a no temer equivocarse ni a dar explicaciones, a aceptar que la vida tiene matices y que las luces de neón esconden una serie de procesos que marcan la vida cotidiana.

La Polar asume así un carácter decididamente femenino y busca en este concepto la complicidad suficiente para que las ofertas vuelvan a ser tentadoras y el crédito vuelva a ser confiable, intentando capitalizar la serie de medidas que adoptó tras la crisis en los públicos que pueden sacrificar la memoria a cambio de una palabra de comprensión e identidad.

"Una mujer de verdad no es perfecta"... "las mujeres de verdad reconocen cuando se equivocan"... una especie de "a quién no le ha pasado", que en la explicación de sus ejecutivos, busca generar confianza, mostrar transparencia y todo lo que implica el concepto de verdad, mientras reafirma el concepto recurriendo a protagonistas desconocidas.

La campaña es multi soporte, pero los resultados habrá que evaluarlos por separado. La campaña podría surtir efectos rápidos en el público televisivo mientras aparezcan las noticias legales como avances dentro de la investigación; mientras tanto, en las redes sociales es probable que #lapolar siga siendo una olla de grillos para un público que no es cercano a la tienda y que utiliza a la marca como un meme asociado al descaro y el aprovechamiento. Ese público no es cliente, pero es el stakeholder que genera hoy el ambiente.

Original en www.knockout.cl