Kim Kardashian, gases lacrimógenos y milkshakes en Bahréin

08 Diciembre 2012

Salafistas radicales protestaron [en] ante su visita y la policía los dispersó.

Global Voices >
authenticated user

Kim Kardashian, la famosa estrella americana del reality de televisión, estuvo el 1 de diciembre en Bahréin para inaugurar un establecimiento de batidos (milkshakes). Salafistas radicales protestaron [en] ante su visita y la policía los dispersó.

Incluso antes de su visita, desde los púlpitos de su mezquitas los predicadores estaban convenciendo a los fieles para que se manifestaran en contra de la misma. Suhail Algosaibi tuiteó lo siguiente tras las oraciones semanales del viernes [ar]:

الخطيب ينتقد زيارة كيم كرداشيان الى #البحرين و يصفها بالعاهرة…

@SuhailAlgosaibi: El predicador criticó la visita de Kim Kardashian a Bahréin y la llamó puta.

A screen shot of @khalidalkhalifa's RT of Kim Kardashian

Alabanza a Bahréin: Captura de pantalla de un RT de @khalidalkhalifa de un tuiteo de Kim Kardashian

Muchos encontraron a las fuerzas gubernamentales lanzando granadas aturdidoras [en]-otras fuentes hablan de gases lacrimógenos- a los salafistas, que han estado del lado del gobierno en su campaña contra los manifestantes pro-democracia. Bien, ¡qué divertido…! El saudita Ali Mohammed tuiteó:

Mohammed tuiteó:

ههههههههههههههههه اجل متظاهرين ضد كيم كردشيان ورموا عليهم غاز مسيل ، أحد قال لكم تطلعون على ولي أمركم وتفسرون حكمته غلط !؟ #البحرين

@alahlawy29: JAJAJA Los manifestantes en contra de Kim Kardashian fueron atacados con gases lacrimógenos. ¿Quién les dijo que pueden ir en contra del gobierno y que pueden malinterpretar su criterio?

Mientras tanto, el organizador de la visita de Kardashian, Sheeraz Hasan -en cuyo perfil de Twitter se puede leer: “Sheeraz, Inc tiene la potestad de llevar a cabo acuerdos e inversiones alrededor del mundo para presentarse directamente ante las familias reales de Qatar y Bahréin”- condenó las protestas y tuiteó:

@sheerazhasan: NUEVO VÍDEO: ¿QUÉ PROTESTAS? !!Kim Kardashian querida por la gente de Bahréin y con ganas de volver!! http://youtu.be/aE36X2lV85o

Además, la activista Maryam Al Khawajah ha escrito una carta abierta [en] a Kardashian, invitándola a reunirse con los defensores de los derechos humanos durante su estancia en Bahréin.

Wafa Alsayed hizo el siguiente comentario acerca de la invitación a Kim Kardashian para que se interesara por la situación política en el país:

@WafaAlsayed: Sin ánimo de ofender pero pedirle a Kim Kardashian que comente la situación política en Bahréin es como pedirle a un ardilla que prepare una cena de tres platos.
Kardashian, la reputación internacional de Bahréin por el uso excesivo de gases lacrimógenos y los batidos han sido objetos de burlas en la etiqueta #TearGasMilkShake (Batido de Gases Lacrimógenos).

Ethan Zuckerman tuiteó:

@EthanZ: La nueva bebida nacional de Bahréin: el batido con sabor a gases lacrimógenos de @KimKardashian. ¡Prueba una hoy! http://www.dailymail.co.uk/news/article-2241568/Kim-Kardashian-starts-riot-Police-officers-Bahrain-tear-gas-protestors-angry-reality-TV-stars-presence-Gulf-kingdom.html?ito=feeds-newsxml … #TearGasMilkShake


Kim Kardashian posando junto a los camellos en Baréin. Fotografía compartida por .@KimKardashian en Twitter

Durante su estancia en Bahréin, Kardashian pasó algo de tiempo en Twitter y publicó su foto con los camellos en el desierto. Ella también alabó a Bahréin calificándolo como “el lugar más precioso del mundo” antes de borrarlo [vea la captura de pantalla del retuiteo del tuiteo original de Khalid Alkhalifa, ministro de asuntos exteriores de Bahréin].