Kast en el Bío Bío: se reunió con evangélicos e insistió en aplicar la ley antiterrorista

09 Octubre 2017

Además, el candidato presidencial criticó postura de Alejandro Guillier sobre el tema. “Habla desde un pedestal en Santiago, no conoce la realidad de las víctimas”, declaró.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de su gira, que este fin de semana lo llevó a la región del Bío Bío, el diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se reunió con el pueblo evangélico de la provincia de Arauco, recientemente víctima de la violencia de activistas mapuche.

Consultado sobre la mejor solución para combatir la violencia, el ex gremialista sostuvo que “para mí, corresponde que si hay una iglesia quemada producto de ataques terroristas, se reconstruye lo antes posible”.

Ver también: Guillier en El Maule: “Los hechos demuestran que el que va a pasar a segunda vuelta a estas alturas soy yo”

En la misma línea, durante su paso por Concepción, donde se refirió a la negativa de Alejandro Guillier de desplegar las Fuerzas Armadas en La Araucanía. “Guillier dice que las Fuerzas Armadas se tienen que quedar en Santiago porque no conoce La Araucanía. No sé cuántas veces ha ido a Pidima, a Ercilla o a Vilcún. A qué víctimas del terrorismo conoce. Guillier habla desde un pedestal en Santiago y claramente no conoce la realidad de la víctimas", aseguró el candidato presidencial al diario El Sur.

Además, Kast reiteró que es partidario de solicitar la presencia de las FF.AA en La Araucanía. “Yo lamento que el Gobierno haya cedido al chantaje del que fue sometido por personas que se encontraban en ayuno. No se puede separar la acción terrorista que realizaron esas personas y presentarlos hoy como víctimas. Ellos entraron a un templo, amedrentando a niños y familias. El terrorismo hay que perseguirlo hasta las últimas consecuencias”.

También aprovechó la instancia para respaldar a la candidata a diputada Francesca Muñoz. “Eso no quiere decir que vaya a salir en las fotos conmigo. Porque claramente ella es de Chile Vamos, y yo soy independiente”, aseguró Kast a Radio Biobío.

Imagen: Huawei / Agencia Uno