Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva a sujeto acusado de robar más de 7 mil mascarillas

25 Julio 2020

El delito ocurrió el pasado 2 de junio en la Clínica Biobío.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para David Céspedes (34), tras ser detenido por ser el presunto autor del robo de más de 7.000 mascarillas de la Clínica Biobío.

De acuerdo lo informado por Radio Cooperativa, el delito ocurrió el pasado 2 de junio, siendo registrado en las cámaras de seguridad, donde se realizó la identificación de dos sujetos. Uno de ellos fue detenido y formalizado por robo en lugar no habitado. 

Al respecto, el fiscal Víctor Castro de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, apuntó que “Carabineros pudo determinar a través de análisis de cámaras la participación de algunos de los imputados en este hecho. Tenemos una conjetura, pero entendemos que por la situación que está viviendo el país estos productos podrían ser de fácil reventa".

Asimismo, el imputado cuenta con condenas previas por delitos contra la propiedad y, además, el otro identificado tiene antecedentes y es buscado por la policía.