Joven trabajador murió tras derrumbe en la Región del Biobío

Joven trabajador murió tras derrumbe en la Región del Biobío

01 Febrero 2018

El joven trabajador perdió la vida en un accidente.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un trágico accidente ocurrió al interior del puerto de Lirquén, donde un trabajador de apenas 27 años murió.

Según contó Radio Bío Bío, un derrumbe en una obra dejó atrapado al joven, quien cayó a una zanja de aproximadamente 5 metros de profundidad.

El trabajador fue identificado como René Conejeros Torres, quien estuvo atascado por varios minutos, recibiendo la asistencia de los equipos de emergencia y colegas.

Personal del Samu llevó al accidentado hasta el Hospital Penco Lirquén, pero el hombre falleció a raíz de un paro cardíaco en el recinto.

Puerto Lirquén (PLQ), realizó una declaración pública, manifestando que el trabajador pertenecía a una empresa contratista Grupo BH Bravo Ingeniería y Consultoría Limitada, firma que estaba a cargo del proyecto de obras civiles al interior del puerto.

Las faenas fueron suspendidas tras el fatal accidente,  “Por lo mismo, se están realizando las indagaciones correspondientes para esclarecer lo antes posible qué medidas y procedimientos pudieron haber fallado en esta oportunidad”.

La empresa agregó que, “Para PLQ es absolutamente intransable el velar por la seguridad de quienes se desempeñan en tareas al interior de sus dependencias. Se han invertido altos niveles de recursos y tiempo en proteger la vida de quienes ingresen al recinto portuario, esto es tanto para la de nuestros colaboradores como para quienes nos prestan servicios”, señalaron enviando las condolencias a la familia del trabajador en este complejo momento.