Joven se fue de voluntaria a África y ahora no puede volver: Familiares exigen repatriación inmediata

Joven se fue de voluntaria a África y ahora no puede volver: Familiares exigen repatriación inmediata

06 Mayo 2020

La joven no ha recibido ayuda de las autoridades chilenas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

A la espera de una pronta solución se encuentra Macarena López, 19 años, que aún cursando el cuarto medio en el Colegio Pedro de Valdivia de Concepción, quien se encuentra en Uganda, país al que partió para realizar un voluntariado con niños desde enero de este año.

Sin embargo, los planes cambiarían para la joven, ya que debido a la delicada situación que se mantiene en el mundo por el coronavirus, se encuentra sin poder salir de la zona, pues por prevención su frontera se ha mantenido cerrada durante las últimas semanas.

Pero esto no es todo, ya que a la fecha se le han suspendido a Macarena 3 veces sus vuelos de retorno a Chile y su única alternativa es que viaje, por sus propios medios, a Singapur o a Nepal, vía terrestre, para así concretar la ayuda que ofrecen desde la cancillería.

"Como familia lo hemos descartado, por la distancia y riesgo que implica un viaje de esa envergadura para una persona sola de 19 años", señaló Paz López, tía de Macarena a través de redes sociales, agregando que solicitan que se interceda -por medio de la cancillería - que, en el momento que Uganda acceda a abrir su frontera para permitir el retiro de Extranjeros, su sobrina se encuentre en prioridad de repatriación a Chile.

Finalmente, la mujer señalá que la aerolínea LATAM -por la cual adquirieron los pasajes de regreso de Macarena -no vuela a Uganda por lo que, debe ser una línea área distinta la que debe intermediar para conectar la vuelta a Chile.