Joven recogió un cisne de cuello negro herido y encontró diversas trabas para ayudarlo

Joven recogió un cisne de cuello negro herido y encontró diversas trabas para ayudarlo

19 Agosto 2018

Acá te contamos lo ocurrido.

Equipo >
authenticated user Editor

Un joven llamado Diego Cáceres encontró este domingo un cisne de cuello negro en plena playa del sector Polpaico de Coronel, en la región del Biobío.

El ave tenía una fractura en su ala derecha, por lo que no podía volar.

Fue entonces que decidió llevarse el cisne para tratar de contactar a alguna autoridad o institución que le entregara la ayuda necesaria. Sin embargo, se encontró con más obstáculos de los que imaginaba.

Diego Cáceres contó a BioBioChile que en la Armada le dijeron que la institución pertinente para ver el tema era Sernapesca, por lo que decidió llamar al organismo, donde después de insistir en varias oportunidades finalmente logró que le contestaran, pero le respondieron que no era un tema de su competencia debido a que se trataba de un ave de agua dulce.

Mientras tanto, el joven había posteado lo ocurrido en su perfil de Facebook, donde sus contactos le realizaban diversas sugerencias sin esperar todas las barreras que le habían puesto en el camino.

Afortunadamente, Cáceres no se frustró y siguió buscando una solución, que llegó gracias a la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián, por lo que tuvo que trasladarse hasta Concepción para que pudieran atender al ave, que fue aislada para que pasara el estrés del viaje y de todo lo sucedido. Tras ello, comenzarían con su proceso de recuperación.

De todas formas, el joven expresó su molestia por las respuestas negativas que recibió previamente, encontrándose con argumentos que van desde la falta de personal hasta la incompetencia de los organismos consultados.