Joven de Penco acusa golpiza y discriminación sexual por parte de Carabineros

Joven de Penco acusa golpiza y discriminación sexual por parte de Carabineros

03 Agosto 2017

Tuvo que ser trasladado en una ambulancia desde la comisaría a dos centros de salud.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de discriminación sexual conmueve la opinión pública durante esta semana, y ocurrió en la comuna de Penco, Octava Región de Chile.

La historia tiene como protagonista a Yonathan Fernández, de 27 años de edad. El sábado pasado participó de una manifestación en la calle contra el proyecto GNL y cuando se retiraba fue detenido violentamente por Carabineros.

 “Cuando se bajaron de la zapatilla me apuntaron y dijeron: ‘A ese maricón culiao hay que atrapar’. Mientras me pateaban en el piso me decían ‘maricón culiao fatal tenis que morirte’. Fue horrible”, declaró respecto a lo ocurrido.

Una vez en la comisaría acusa que lo obligaron a desnudarse y recibió golpes en los testículos. A raíz de esto se descompensó, debiendo ser trasladado en ambulancia al Hospital de Lirquén y luego al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según consignó Cooperativa, Carabineros acogió la denuncia y aseguró que investigará los hechos para identificar eventuales responsables.

En tanto, Yonathan Fernández recibió respaldo de parte del Movilh Biobío, organismo donde condenaron la gravedad de la denuncia. 

“Estaríamos frente a una grave violación de los derechos humanos, que sin duda empañan las políticas de inclusión que ha impulsado Carabineros de Chile”, declaró Mary Ann Argo, directora ejecutiva del Movilh Biobío.