"Jesús sería fruto de una violación a María"... está investigación llega al cine

"Jesús sería fruto de una violación a María"... está investigación llega al cine

21 Junio 2012
Paul Verhoeven, autor del libro que plantea esta tesis de la violación, llevará al cine esta historia.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El famoso director de cine Paul Verhoeven, conocido por sus cintas "Bajos instintos" y "Robocop" entre otras, trabaja en el rodaje de una película basada en un libro que lanzó el año 2008. Se trata de un filme biográfico de Jesucristo, donde indica que habría sido fruto de una violación a María por parte de un soldado romano.

El libro que escribió Verhoeven, junto a Susan Massotty y Rob Van Scheers, tras 20 años de investigación y que tituló "Jesús of Nazareth", dice además que Cristo existió y se transformó en un profeta, pero que los milagros fueron solo ficción.

Para esta cinta, el guón está a cargo de Roger Avary, el mismo de Pulp Fiction. Mientras que Chris Hanley, productor independiente, estaría entregando los recursos para este filme.

Antes de lanzar su libro, Verhoeven explicó a los medios que  “esencialmente es sobre Jesús el humano. Es un gran paso, ¿no? Verle a él tan solo como un humano, y de la forma más histórica posible. Se adentra realmente en las políticas del tiempo e intenta enseñar muchas de las cosas que el Cristianismo ha enterrado y eliminado".

Si bien Verhoeven pensó primero en hacer una película, optó por el libro, en especialmente por la reacciones que podría despertar en países como Estados Unidos. Sin embargo, esta vez ya se adentró en la cinta.