Jacqueline van Rysselbergue por críticas de Camila Vallejo y campaña del Rechazo: "¡Por qué no se van a la punta del cerro!"

Jacqueline van Rysselbergue por críticas de Camila Vallejo y campaña del Rechazo: "¡Por qué no se van a la punta del cerro!"

22 Octubre 2020

Vallejo acusó "campaña del terror" ante un inserto en medios de comunicación.

Chile >
authenticated user Editor

La senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió este miércoles a las declaraciones de la también parlamentaria Camila Vallejo (DC), debido a un inserto pagado en cuanto al plebiscito nacional del próximo 25 de octubre.

Vallejo, según consignó Radio Bio Bio, acusó una campaña del terror y desinformación por parte del gremialismo, debido a que el mensaje -que fue publicado en medios de comunicación nacional escritos- llama a votar Rechazo, argumentando con imágenes de violencia ocurrida en manifestaciones sociales.

"Este domingo 25, en la UDI todos rechazamos. Por un Chile sin odio y sin violencia", se lee en el inserto.

"¿Por qué va a ser inadecuado? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le molesta a la izquierda?¡Chao!", exclamó con molestia van Rysselberghe  en conversación con el medio.

"¿Quién define lo adecuado? El clima lo ha puesto la izquierda. ¿Somos nosotros los que salimos a quemar iglesias? ¿Somos nosotros los que aplaudimos cuando cae el campanario de la Iglesia de La Asunción? (…) ¿Somos nosotros que decimos 'condenamos la violencia, pero que hay que reconocer que la violencia de la desigualdad es más brutal todavía?' Ese envoltorio de moralidad para hacer daño: ¡Por qué no se van a la punta del cerro!", expresó la legisladora.

"Es verdad o no es verdad que quemaron la Iglesia, es verdad o no es verdad que Teillier dijo que no hacer violencia era incompatible con protestar. Eso es verdad, ellos dicen las cosas; y no pretendan borrar con el codo lo que escriben con la mano", agregó.

Finalmente Van Rysselberghe comentó que espera que este domingo en las votaciones "no haya violencia, que no se quemen colegios, espero que sea tranquilo"

Imagen: Huawei / Agencia Uno