Jacqueline van Rysselberghe salió a defender a su hijo: Fue sorprendido infringiendo la cuarentena

Jacqueline van Rysselberghe salió a defender a su hijo: Fue sorprendido infringiendo la cuarentena

09 Abril 2020

"Mi hijo salió a buscar una pantalla para teletrabajar", aseguró.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

A la espera de ser citado por la justicia quedó Tomás Ignacio Pavez, de 28 años, hijo de  la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien fue sorprendido caminando en la comuna de Las Condes, pese a la cuarentena total que se decretó en la zona por los casos de coronavirus.

Pavez se habría encontrado en la búsqueda de algunas cosas que se le quedaron en su hogar antiguo, del que se cambió tras casarse, transitando con un permiso incorrecto, el que se le fue solicitado a medio camino por efectivos de la PDI.

"Él estaba haciendo teletrabajo en su hogar, pero le faltaba una pantalla para el computador que se le quedó en su antiguo departamento. Lamentablemente no existen salvoconductos para este tipo de cosas, por lo que salió con uno para ir a comprar. Eso fue todo", explicó la parlamentaria por la Región del Biobío de la UDI en conversación con La Cuarta

"Es mentira que él se hiciera el enfermo y dijera que iba a la farmacia, yo hablé con él y me contó los detalles. Es solo una falta y que deberá pagar, no es más que eso. Su único pecado es ser hijo mío", señaló la parlamentaria.

El joven arriesga una multa de entre 6 y 20 UTM’s (entre 300 mil y 1 millón de pesos), hasta presidio menor en su grado mínimo por poner en peligro la salud pública, por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Mi hijo es ingeniero y se casó hace poco, se cambió en febrero de hogar y justo lo pilló el tema del Covid-19, por lo que tuvo que cambiarse de a poco, aún le quedan cosas por mover. Ha estado en cuarentena igual que todo el mundo, evidentemente no debió salir pero tampoco es para hacer tanto escándalo", expresó la legisladora.