¡iugh! Camión que cargaba 24 toneladas de fecas volcó en Cabrero

¡iugh! Camión que cargaba 24 toneladas de fecas volcó en Cabrero

30 Junio 2021
Vecinos reiteraron su descontento con los malos olores emitidos por la empresa.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles, un camión que cargaba 24 toneladas de lodos fecales, volcó vertiendo 12 toneladas de su contenido en la comuna de Cabrero.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en la ruta 146 (la cual conecta a la comuna de Cabrero con Concepción), en la salida Tucapel, a la altura de la planta Masisa. Allí, el vehículo de la empresa Biodiversa volcó cuando se dirigía hacia el predio Santa Rosa en el sector de Saltos del Laja.

"Siempre dijimos que iba a suceder, hay camiones transitando por aquí y vamos a estar expuestos a eso, al volcamiento y a un derrame (...) Con este derrame podemos percatarnos que se trata de un excremento, si bien dicen con tratamiento, debe ser muy poco, porque es caca en toda su expresión, una materia espesa, acuosa y maloliente”, señaló a la misma radio Gloria Rocha, presidenta de la junta de vecinos El Membrillar de Monte Aguila.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde informaron que ya inició las labores de limpieza.

Desde la municipalidad, además, solicitaron una investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las Seremis de Salud y Medioambiente, para clarificar en detalle la situación y evitar nuevos accidentes como este.