Inyectan $510 millones para aumentar seguridad en 6 comunas del Biobío

Inyectan $510 millones para aumentar seguridad en 6 comunas del Biobío

13 Septiembre 2017

Aportes buscarán en dotar de recursos a los Planes Comunales de Seguridad Pública existentes en los municipios beneficiados

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Chillán, Hualpén, Chiguayante, Los Ángeles y Coronel, podrán reforzar la seguridad existente en la comuna mediante los planes que disponen los respectivos municipios locales.

Esto se realizará mediante el aporte de $510 millonesa distribuir entre los programas de seguridad que diseñen en conjunto con la Subsecretaría del Delito 

“Con datos en comparación del primer semestre de este año con el primer semestre del año anterior, nos habla de 2.335 casos delictuales menos ocurridos en la Región del Biobío. Esto significa que hay menos hogares vulnerados y hay menos víctimas. Esto hace que cumplamos con un compromiso presidencial importante: mejorar los niveles de seguridad de las personas”, explicó el intentente Rodrigo Díaz Werner.

La autoridad agregó que durante la actual administración se han aportado $6.400 millones a este tipo de proyectos, concentrados en ocho comnunas que concentran el 80% de delitos de mayor connotación a nivel regional.