Investigan a educador que habría golpeado a menor en centro del Sename

31 Marzo 2021
El hecho se dio a conocer cuatro días después.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una investigación abrió la fiscalía contra un educador de trato directo del Centro de Internación provisoria, administrado por el Sename, en Coronel, región del Bío Bío, porque habría golpeado a un menor.

Según consignó la radio Cooperativa, hace dos días se habría producido una pelea luego que el menor encontrará rayados contra su madre en su pieza. Por lo que encaró al educador quien habría tomado del cuello al joven lanzándolo contra la cama y provocnado un golpe en su cabeza.

El hecho que habría ocurrido el 23 de marzo se dio a conocer después de cuatro días a la abogada defensora del adolescente, Evelyn Monsalvez, quien dijo que "Lo lamentable de este hecho es que ocurrió la tarde del martes y no tuve la posibilidad de acceder a información alguna respecto de lo que había ocurrido hasta el sábado 27 en que llega la notificación por correo electrónico por parte del tribunal".

En el mismo medio, Elena Schulz, directora regional de Sename en Biobío, detalló que "se ordenó instruir un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades en el accionar de los funcionarios del centro y si se cumplieron los protocolos para abordar situaciones complejas al interior del recinto, junto con ello los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Garantía de Concepción y se hizo la denuncia al Ministerio Público".

"Como servicio no amparamos ningún tipo de maltrato, por eso hay protocolos establecidos y se está investigando si se cumplieron", cerró.

El educador fue trasladado a otra sección mientras se realiza el sumario.