Invertirán más de $400 millones en mejorar espacios públicos de San Pedro de la Paz

Invertirán más de $400 millones en mejorar espacios públicos de San Pedro de la Paz

28 Agosto 2017

Iniciativa del programa Quiero Mi Barrio apunta a recuperar espacios y brindarles un valor turístico para la caleta.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Dar un carácter turístico es el objetivo de una serie de trabajos en espacios públicos del sector de Caleta Alto de Rey, en la comuna de San Pedro de la Paz.

La iniciativa se desarrollará a través de un plan de mejoramiento a cargo del municipio local, mediante una inversión cercana $416 millones proveniente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de dos proyectos correspondientes a Villa Alto del Rey 1 y Alto del Rey 2, donde se contempla la recuperación de Plaza del Sol, Plazoleta Plutón, Paseo del Viento, Terraza Mirador, Plaza Rey, y Plaza San Pedro.

"Está orientado fundamentalmente a rescatar los aspectos identitarios del sector, recordemos que acá estamos interviniendo espacios públicos que van a resolver la carencia de estos de aproximadamente 400 viviendas que son mayoritariamente ocupadas por gente que está vinculada a labores de pesca artesanal y en ese escenario cada uno de estas obras va recogiendo los aspectos que están relacionados con la historia del barrio Villa Caleta Alto del Rey", explicó sobre el proyecto Jaime Arévalo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se proyecta que los trabajos estén listos para ser entregados a fin del presente año 2017.