Interponen denuncia por ataque a oficinas de la Dirección del Trabajo en Concepción

Interponen denuncia por ataque a oficinas de la Dirección del Trabajo en Concepción

03 Octubre 2017

Desconocidos rompieron ventanales y lanzaron bombas de pintura roja contra la sede ubicada en Chacabuco con Tucapel.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El director regional del trabajo, Paulo Otárola, y el seremi de Trabajo, Rodrigo Alarcón estamparon una querella contra quienes resulten responsables de los ataques del lunes en la madrugada a las oficinas de la Dirección del Trabajo en Concepción.

Las autoridades llegaron a la Fiscalía Local para cumplir con el trámite, volviendo a manifestar su total rechazo con lo sucedido.

 “Hemos venido a acompañar a la Dirección Regional del Trabajo en el ingreso de esta denuncia porque estos hechos no se pueden permitir, sobre todo cuando se trata de la institución que tiene por función el resguardar la normativa en materia laboral, que significa defender los derechos de las y los trabajadores”, aseguró  Rodrigo Alacón, secretario regional de Trabajo y Previsión Social.

La autoridad enfatizó que como organismo han mantenido una postura abierta al diálogo, por lo que es necesario castigar "hechos que van en la dirección contraria".

Pese a que no hay personas imputadas ni detenidas, el ataque fue adjudicado por el Movimiento Juvenil Lautaro, a través de panfletos alusivos a la situación de trabajores en la cárcel de El Manzano y el conflicto mapuche.