Interno es detectado con Covid-19 provocó el aislamiento de 72 personas en Penal Bío Bío

09 Mayo 2020

Los afectados serían 18 gendarmes, 47 reclusos y 7 funcionarios ligados al área de la salud.

Equipo >
authenticated user Editor

La autoridad del Penal Bío Bío, dio aviso del contagio por Coronavirus de un interno, el que generó el aislamiento de 72 personas en medida a la prevención de su propagación.

Este caso es el primero de Covid-19 en un recinto carcelario de la región, y fue dado a conocer, luego que fuese afectado por una apuñalada, donde tuvo que ser derivado al Hospital Regional y mediante los exámenes se comprobó su positividad del virus. 

Funcionarios del recinto penal denunciaron falta de medidas de prevención ante esta enfermedad. “Consideramos que ellos producto del sistema de contratos de concesiones han ganado mucho dinero durante tiempo este tiempo, son muy básicos los aportes y medidas que han tomado en medida de prevención en estos penales que tienen ellos a cargo”, esgrimió el dirigente de la ANFUP, Benito Saravia a Radio Bio-Bio.

El seremi de Salud, Hector Muñoz, descartó que exista un brote, y señaló que habrá una investigación de trazabilidad, ya que el interno no recibía visitas hace un mes.