Intendente Víctor Lobos inaugura Planta de APR en sector El Cardal

24 Febrero 2014

El proyecto beneficia a 1094 personas que hasta ahora debían abastecerse del vital elemento a través de estanques y camiones aljibe.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con un brindis  de agua festejó el Intendente Víctor Lobos del Fierro junto a diversas autoridades y habitantes Yungay la puesta en marcha del sistema de agua potable rural construido con fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere.

La obra, largamente esperada por los habitantes fue celebrada tanto por las autoridades como por los habitantes de la localidad rural de El Cardal, perteneciente a la comuna de Yungay. “Me siento muy contento y agradezco al alcalde la invitación que me extendiera para constatar en terreno los avances que se han conseguido para Yungay y para la provincia”, dijo Lobos.

La máxima autoridad regional recalcó en la oportunidad “los avances extraordinarios en la carretera concesionada Cholguán-Cabrero-Concepción, los avances en el alcantarillado de Campanario, el avance en agua potable para el sector de El Cardal, los avances tecnológicos de telemedicina para el hospital de Yungay y para los otros cuatro recintos comunales de la red de salud Ñuble, así como los recursos recién aprobados para casi la totalidad de las calles de Campanario”.

Por su parte el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, señaló que “hemos conseguido cosas importantes para el avance y progreso de nuestra comuna y tengo que agradecer por todo el apoyo que el señor Intendente nos prestó durante el tiempo que trabajamos juntos”.

Junto con visitar las instalaciones de la nueva red de agua potable, la autoridad regional estuvo en la localidad de Campanario, inaugurando el sistema de alcantarillado que resultó completamente dañado por el terremoto del 27/f y que tuvo un costo de 1.753 millones de pesos.

En Campanario Lobos anunció además a sus habitantes la reciente aprobación por parte del Consejo Regional de  fondos por 3 mil millones pesos para la pavimentación de casi la totalidad de las calles del pueblo.

 El Cardal

 El proyecto de Agua Potable Rural, APR, tuvo un costo de 412 millones de pesos y beneficiará a 1.094 personas de la localidad de El Cardal que hasta ahora debían abastecerse  de agua a través estanques y camiones aljibe. En las próximas semanas la totalidad de las casas debieran estar conectadas al sistema de agua potable que al momento de la puesta en marcha, alcanzaba al 95%. Asimismo, esta solución irá en directo beneficio de muchas familias por fin podrán optar a su anhelada casa debido a que no  podían construir sus viviendas al no contar con la factibilidad de agua potable. Cabe consignar que el sector El Cardal, ubicado en la zona oriente de Yungay ha ido aumentando en población producto del crecimiento que la propia comuna de Yungay ha tenido en los últimos años.