Intendente Lobos anunció cierre de peaje a Coronel desde hoy

Intendente Lobos anunció cierre de peaje a Coronel desde hoy

30 Marzo 2013

La medida comenzará a regir desde el mediodía.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El esperado cierre del peaje que une Coronel con la ciudad de Concepción anunció el Intendente del Biobío Víctor Lobos. La máxima autoridad regional manifestó que la medida se concretará hoy a contar de las 12 horas.

“En Coronel se estableció un peaje hace 20 años con un período de 2 años, los gobiernos anteriores nunca pudieron bajar ese peaje, y el Gobierno del Presidente Piñera tomó el compromiso de aliviar a los usuarios rebajando la tarifa en primera instancia y se tomó el compromiso de levantar el peaje el día 31 de marzo a las 12 de la noche”, señaló Lobos.

El Intendente expresó que la gestión “se logró después de un intenso trabajo del Gobierno con la concesionaria se ha logrado dar cumplimiento a ese compromiso. Esto ha sido un trabajo intenso del Mop en el sentido de eliminar peajes que eran tremendamente incómodos y que no estaban dando cumplimiento a una mejoría de servicio sino que se habían transformado en un mero impuesto que lo pagaba principalmente la gente de trabajo y así se ha logrado levantar el peaje de Chaimávida y de la Ruta de la Madera, se logró rebajar el peaje a Coronel y ahora lo levantaremos definitivamente”, dijo Lobos.

El seremi de Obras Públicas, John Reid, en tanto señaló que “esta es una muy buena noticia para toda la provincia de Concepción que hoy día se ve integrada y no cortada por peajes. Esto significa un aumento de sueldo de 30 mil pesos aproximadamente a las personas que ocupan diariamente este peaje y esa es una gran noticia para la clase media del país y de esta provincia en particular”, indicó Reid.