Insólito: Una ciudad ya tiene su "Policía Pokémon Go"

22 Agosto 2016

Todos los días el mundo nos sorprende con una nueva noticia relacionada al revolucionario juego. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Preocupada se encuentran las autoridades metropolitanas de Bangkok por la posibilidad de que habitantes de dicha ciudad pudieran padecer accidentes o calamidades, caminando distraídas al jugar Pokémon Go.

Debido a ello, consignó el diario Bangkok Post, los personeros de Gobierno crearon la denominada "Policía Pokémon Go", su misión: salvaguardar la seguridad de los jugadores en las principales arterias de la localidad.

De acuerdo a lo que indica el medio, "la nueva unidad de vigilancia contará con 50 agentes armados con teléfonos móviles con cámara que custodiarán diez arterias viales de esa metrópoli habitada por unos ocho millones de personas, sin contar los suburbios".

El medio local agregó que "las calles seleccionadas son Sukhumvit, Phaya Thai, Rama I, Rama IV, Henri Dunant, Sathon, Phetchaburi, Phahon Yothin, Vibhavadi Rangsit y la rotonda del Monumento a la Victoria".

Los perseguidores de "pokémones" que con su conducta imprudente amenacen la circulación de vehículos y el tránsito peatonal serán multados con 1.000 bat (28,8 dólares o 25,5 euros).