Insólito: ¿Por qué acusan a meme de “La Rana Pepe” de ser un símbolo nazi?

28 Septiembre 2016

Comunidad judía hizo la denuncia que involucra a la famosa imagen

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La intolerancia y el racismo abundan en nuestro mundo, y la imaginería e íconos de la cultura popular -como los memes- no son la excepción. En este contexto la Liga Anti-Difamación, organización judía fundada en Estados Unidos, denunció que el meme de “La Rana Pepe” está siendo usado por grupos radicales y neonazis para hacer propaganda en Internet.

Según consigna Infobae, la rana es una creación de Matt Furie y forma parte del libro de cómic "Boy's Club", en el cual aparecen otros tres animales como Andy, Brett y Landwolf. No obstante "Pepe" es el que más ha destacado en las redes sociales y otras plataformas de Internet.

A tal a llegado la fama de este personaje que niños, jóvenes y diferentes personalidades del mundo como Donald Trump y Katy Perry han utilizado este meme para acompañar singulares mensajes a sus comunidades de seguidores.

GRUPOS EXTREMISTAS

No obstante lo anterior, recientemente grupos extremistas en Internet se han apoderado de este personaje. “Imágenes de la rana, llevando un bigote como Hitler, vistiendo una kipá o una capucha KKK, proliferaron en las últimas semanas en mensajes de odio dirigido a los judíos u otros usuarios en Twitter”, dijo en un comunicado la Liga Anti-Difamación.

En algunas de las polémicas escenas “Pepe” aparece en un campo de concentración de Auschwitz usando un gorro de las SS.

Revisa alguna de estas imágenes. Parece una locura, pero es real.