¡Insólito! Hombre exhumó cuerpo de la esposa de un ex alcalde

18 Septiembre 2018

El imputado quedó con arraigo nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó un hombre imputado por la exhumación del cuerpo de la ex concejala y esposa del otrora alcalde de la comuna José Pinto, Elia Alarcón Barrales, fallecida en marzo del año 2016.

Se trata de un trabajador que realiza labores de aseo en el propio camposanto, quien llegó la noche del lunes hasta el mausoleo donde se encontraba el cadáver de la mujer y, según describe radio Cooperativa, procedió a extraerlo del lugar y esconderlo en otra tumba.

"Carabineros detiene al sujeto con claras evidencias en sus manos de haber realizado la acción y con parte de los restos de la persona que se encontraba al interior del ataúd", relató el comisario Rodrigo Pérez, mayor de la Quinta Comisaría de Yumbel.

De acuerdo a la información policial, el hombre, de aproximadamente 38 años, se encontraba en estado de ebriedad y fue sorprendido con restos prendas de vestir de la fallecida y con algunas osamentas.

El sujeto fue formalizado este martes por los delitos de exhumación ilegal, violentar y dañar tumbas. El Ministerio Público fijó un plazo de dos meses para la investigación.