Insólito: Esta es la sentencia contra Enel por haber insultado a cliente en cuenta de la luz

Insólito: Esta es la sentencia contra Enel por haber insultado a cliente en cuenta de la luz

25 Noviembre 2017

“La sentencia dice que esto corresponde al daño moral, producto de la situación que pasó con la boleta”, afirmó su abogado.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el 2015 que en la cuenta de luz de Juan Carlos López Pastene, peluquero de Lampa, aparecían distintos nombres, varios de ellos ofensivos. Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando figuró en su cuenta la coloquial expresión “sacoweas pa grande”.

Esto lo motivó a recurrir a la justicia, la cual falló contra la empresa Chilectra, actual Enel y determinó que López recibirá dos millones de pesos como indemnización.

El abogado de López, Luis Felipe Mahaluf, declaró a Las Últimas Noticias que “La sentencia dice que esto corresponde al daño moral, producto de la situación que pasó con la boleta”, señaló, y agregó que su cliente “tiene tres hijos menores de edad que sufrieron burlas y bullying en sus respectivas escuelas”.

Según el fallo de la jueza, Viviana Muñoz, la situación vivida por este peluquero “ha causado menoscabo en el curso normal de su vida, en su integridad espiritual y dignidad personal”.

Por parte de la empresa, quienes se disculparon poco después de haber emitido la ofensiva boleta, no han emitido comentarios sobre el fallo.