Inolvidable: Colegio de Concepción realizó licenciatura de 8° arriba de autos

Inolvidable: Colegio de Concepción realizó licenciatura de 8° arriba de autos

20 Diciembre 2020

Ceremonia se realizó en el estacionamiento del Teatro Regional de Concepción.

Equipo >
authenticated user Editor

Varios colegios a lo largo del país han debido ingeniárselas para realizar las graduaciones con todas las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia de coronavirus. Mientras algunos han debido resignarse a hacerlas por zoom, otros optaron por llevar la ceremonia en camión a la casa de cada uno de los estudiantes, y otros han tenido ideas igual de creativas.

Ese fue el caso del Colegio Bío Bío de Concepción, el cual realizó la licenciatura de un 8° básico en el estacionamiento del Teatro Regional, con los 28 alumnos arriba de automóviles.

El organizador de esta idea fue Esteban Matus, profesor jefe de dicho curso. “Como profesor, haber realizado esta licenciatura sobre ruedas fue realmente excepcional. Ya en septiembre, octubre, comenzamos a conversar qué podíamos hacer distinto. Era muy difícil, estábamos en Fase 2 aquí en Concepción, pero los niños me decían “tío, no queremos hacer nuestra licenciatura por zoom”, entonces comencé a buscar ideas, y vi esta idea que se probó en Estados Unidos”, declaró el docente a TVN.

Siguiendo estrictas medidas sanitarias, los estudiantes llegaban en vehículos manejados por sus apoderados y adornados para la ocasión. Se bajaban del transporte para recibir su diploma, y luego volvían al vehículo, en medio de bocinazos y felicitaciones.

"Esto nace del corazón del profesor jefe, surgió la inquietud por parte de él de cómo reconocer el trabajo de las niñas y niños durante este año complejo pero también por toda su trayectoria, para nosotros es muy significativo y especial porque somos un colegio que tenemos solamente hasta ese nivel, por lo tanto significa entregar estudiantes a la continuidad de estudios”, sostuvo la directora del establecimiento Leonor Riveros Ávalos, según consignó Canal 13.

Los apoderados y la comunidad educativa se mostraron contentos con la iniciativa, y por la oportunidad de que sus hijos de vieran las caras por primera vez en todo el año.