Innova Bio bío: Emprendedores se capacitan para obtener inversión privada

21 Enero 2014

Iniciativa de Innova Bío Bío que es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Formar dinámicas grupales, mejorar sus habilidades blandas y sus planes de negocio, fue el objetivo del Foro de Inversión Privada - ESIF, que concluyó su primera etapa de formación de emprendedores.

En total participaron 20 empresas, junto a representantes de las incubadoras de la Universidad de Concepción y de Temuco. Una iniciativa de Innova Bío Bío que es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Las principales acciones apuntaron a mejorar las dificultades de los emprendedores al momento de obtener financiamiento privado. “El objetivo es captar a posibles inversionistas de la región del Biobío. Formar tanto a las pymes como a los empresarios para luego darles la oportunidad de conocerse, formar redes de contacto y obtener financiamiento”; destacó la Directora Ejecutiva de innova Bío Bío, Andrea Catalán.

Las empresas fueron seleccionadas por su alto potencial de crecimiento, considerando que requieran de una alta inversión para concretarse como un negocio de éxito. En las próximas etapas se formara a los inversionistas para luego juntar a los seleccionados junto a los emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus negocios en el Foro de Inversión Privada que se realizará en marzo próximo.