INJUV Lanza Fondo “Universitarios Jugados por Chile”

INJUV Lanza Fondo “Universitarios Jugados por Chile”

29 Mayo 2011

El Fondo “Universitarios Jugados por Chile” es una iniciativa del Gobierno, que fue anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en conjunto con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín y el Director del INJUV, Ignacio Naudon, durante el 2010.

Comunicado >
authenticated user
  

Este fondo busca fomentar la participación de organizaciones estudiantiles de la educación superior, a través del financiamiento de emprendimientos sociales, en donde los alumnos trabajen en la implementación de proyectos específicos y de esta forma consolidar su acción social.


El financiamiento de los proyectos presentados para el primer llamado será de $200.000.000 (Doscientos millones de pesos) y para el segundo llamado se contará  con $200.000.000 (Doscientos Millones de pesos).


Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento máximo de $10.000.000 (Diez millones de pesos) y un mínimo de $5.000.000 (Cinco millones pesos).


¿Quiénes pueden postular?

Toda agrupación compuesta por dos o más estudiantes de educación superior, es decir alumnos de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, tanto publicas como privadas, que obtengan el patrocinio de su casa de estudios, la que será para todos los efectos la responsable ante el INJUV.


Los Centros de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidades, tanto públicas como privadas, que cuenten con personalidad jurídica.


Los Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes, de Centros de Formación  Técnica, Instituto Profesional o Universidades, tanto públicas como privadas, que cuenten con personalidad jurídica o aquellos que sin cumplir con dicho requisito, postulen a través de la casa de estudios a la cual pertenecen.


Toda organización con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que obtenga el patrocinio de un Centro de Formación Técnica, un Instituto Profesional o una Universidad tanto pública como privada, la que deberá contar con un certificado expedido por la institución patrocinante que acredite su experiencia en el trabajo universitario.


La juventud chilena se siente un gran aporte de la sociedad y el rol del Gobierno es generar las oportunidades y espacios para materializar este sentir.

Bases Administrativas en www.paisjoven.cl o en www.injuv.cl