Inician sumario por camión que volcó y derramó petróleo en Ruta de la Madera

Inician sumario por camión que volcó y derramó petróleo en Ruta de la Madera

27 Diciembre 2019

200 litros de petróleo se deslizaron a un estero.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La seremi de Salud inició un sumario por el derrame de petróleo que ocurrió en Santa Juana, tras el volcamiento de un camión en la Ruta de la Madera.

El vehículo volcó y derramó más de 200 litros de petróleo que se deslizaron a un estero, en el que las familias extraen agua para consumo humano, riego y animales.

En dicho contexto, es que la autoridad de salud prohibió el uso del agua para cualquiera de esos fines. Vale decir que son alrededor de 40 las personas que residen en el sector San Jorge de Santa Juana.

La seremi de Salud (s), Isabel Rojas, confirmó que se está llevando a cabo un sumario a la empresa involucrada así como también ordenó tomar muestras para determinar la calidad del agua.

Por su paete, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, informó que se dispondrán camiones aljibes con agua potable para abastecer a las familias afectadas por la contaminación del estero.

Cabe mencionar que el municipio descartó acciones legales, sin embargo, se encuentran a la espera de los resultados que arroje el análisis de las muestras de agua.

Finalmente, la autoridad sanitaria dio un plazo de 12 horas para que la empresa involucrada presente un plan de contingencia, cronograma de trabajo de limpieza con medidas de mitigación, además de los documentos con el detalle del material que era transportado y el monitoreo del estero.