Informe entomológico revela posible data de muerte de Tomas: ¿Refuerza hipótesis del secuestro?

Informe entomológico revela posible data de muerte de Tomas: ¿Refuerza hipótesis del secuestro?

16 Abril 2021
Estudio fue realizado por un perito especializado de Carabineros.
Chile >
authenticated user Editor
Informan posible data de muerte del pequeño Tomás: Revelan informe entomológico.

Revelan resultados de informe entomológico de Carabineros, el cual apunta a una data de muerte de 2 a 3 días en caso de Tomás Bravo.

Así lo consignó CHV Noticias, medio que precisó que análisis fue elaborado por un policía suboficial mayor que tiene más de 20 años de experiencia y participó en casos como los de Fernanda Maciel, Hans Pozo y Viviana Haeger. “Un resultado que, según la familia materna, sustentaría la hipótesis de un presunto secuestro”, indicó el medio televisivo.

Te puede interesar también: Entregan detalles de la autopsia que revela la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo

PERICIA CLAVE

Respecto a este informe, el medio indica que se trata de las pericias clave solicitadas por el Ministerio Público, el que se desarrolla a través en un estudio de los insectos que se encontraron tanto en el lugar de hallazgo del cuerpo del menor, como en la casa de su madre.

La publicación añadió que “este resultado se sumaría a la data de muerte dada a conocer por el SML, donde indicaron que esta es de 5 a 7 días (…) Una situación que reafirmaría la tesis de la familia materna del niño, quienes apuntan a un presunto secuestro, considerando que Tomás estuvo perdido por 9 días en el sector de Caripilún”.

FISCAL CARTAGENA

Cabe señalar que la fiscal del caso, Marcela Cartagena declaró el miércoles que las conclusiones del informe entomológico “no nos satisfacen del todo, sobre todo del punto de vista de la base científica de sus conclusiones”, solicitando un nuevo estudio pero esta vez a la Universidad de La Frontera.

“Este último solo completa cinco de los 12 resultados de pericias que se han realizado. Y se suma al examen histopatológico que descartaría la hipótesis de un posible ataque sexual”, puntualizó el reporte de CHV.

Te puede interesar también: "Le pedí calma": Tío abuelo de Tomás reacciona mal tras enterarse que es aún es sospechoso