[INFOGRAFÍA] Comparación Puntajes PSU según el colegio donde vayas

02 Septiembre 2012
Esta semana los secundarios se han tomado de nuevo las calles para pedir una educación menos segregadora en los colegios. A continuación, te mostramos la diferencia entre el puntaje de la PSU según si los alumnos son de un colegio municipal, uno particular subvencionado o uno particular.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Desde hace un año la educación secundaria vuelve a ser tema de preocupación nacional después de que miles de estudiantes salieran a las calles en reiteradas ocasiones o empezaran medidas más drásticas como la toma de Liceos.  

Lo que piden: una educación pública y de calidad, que tenga un efecto menos segregador. Para demostrar el efecto diferenciador de la educación secundaria en Chile hemos recopilado los datos del porcentaje de alumnos que obtuvieron un puntaje igual o superior a 450 puntos en la PSU dependiendo del tipo de establecimiento educacional al que asistieron; municipal, particular subvencionado o particular. Datos que se refieren a las capitales regionales de nuestro país y que te mostramos en la siguiente infografía.