Indignante: Madre de Talcahuano obliga a su hija a fumar un cigarro

23 Junio 2021
Posteriormente subió el vídeo a redes sociales.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta semana se viralizó un vídeo donde se ve a una niña de 3 años fumando un cigarrillo por incitación de su madre en Talcahuano.

Según informó Tele 13, los hechos se dieron en el sector de San Vicente, y el vídeo fue subido a redes sociales hace ya 2 semanas, pero recién en los últimos días se viralizó, generando indignación unánime entre los usuarios.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, manifestó qye “esta pequeña ya había sido antes intervenida, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, por el Sename”, y que como municipio ya realizaron la denuncia respectiva con el objetivo de sacar a la niña de dicha casa “como medida preventiva, para así cautelar los derechos de ella y que se interne en un hogar provisorio”, señaló el alcalde.

Por su parte, la madre de la menor explicó a T13 que está arrepentida de la situación y afirmó que la niña fumó un cigarro de tabaco que le entregó una de sus tías. "Imagínese como estoy, ni siquiera puedo salir. Anoche vinieron a dañar mi casa y esas personas dijeron que me iban a quitar a mi hija, y fueron detenidas. ¿Quiénes son ellos para quitarme a mi hija?", señaló la progenitora.

Además, aseguró que el video fue publicado por el padre de la niña, con el objetivo de arrebatarle la custodia, y que anteriormente ya ha intentado extraerla violentamente de dicha casa. "La familia de mi esposo me amenazó de muerte y la PDI tiene los audios de todo lo que me mandaron", acusó la mujer.

La Defensoría de la Niñez, en tanto, también anunció la presentación de acciones legales contra los adultos responsables en este caso.

 

Imagen: Tele 13