Indap Biobío prepara su segunda ExpoMundoRural en el Parque Ecuador de Concepción

Indap Biobío prepara su segunda ExpoMundoRural en el Parque Ecuador de Concepción

04 Marzo 2013

A paso firme avanzan los preparativos de la segunda versión de la Expomundorural INDAP Biobío, a efectuarse entre el viernes 12 y domingo 14 de abril, en el Parque Ecuador de Concepción.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Así lo confirmó el director regional de INDAP, Fernando Acosta, quien indicó que la Dirección Regional y sus 13 Áreas están concentradas por completo en la organización de este evento, que contempla un área cercana a los 2.800 metros cuadrados de exposición techada y espacio al aire libre, destinado a venta de productos campesinos, actividades recreativas, musicales, gastronómicas y juegos tradicionales.

“La Expomundorural es un desafío tremendo, que busca apoyar la vinculación entre las empresas campesinas expositoras y el mercado regional, posicionando una imagen positiva de sus productos  y servicios  entre los consumidores, quienes muchas veces desconocen el trabajo que hay detrás de un producto campesino”, manifestó.

Acosta agregó que el desafío para INDAP Biobío es consolidar la Expomundorural como la Feria Agropecuaria más importante del Sur de Chile. 

“Este objetivo se verá reflejado en que las actividades de la feria no se limitarán solamente a la venta de productos en una locación dada, en un periodo limitado de tiempo; sino que plantea una feria como una potente herramienta de marketing, complementaria e integrada a los servicios de fomento de INDAP”, prosiguió.

La convocatoria para que las empresas campesinas postulen a la Expomundorural INDAP Biobío, vence el viernes 8 de marzo, en las Áreas de INDAP de la región.

Podrán participar todas aquellas empresas campesinas individuales o asociativas con productos y servicios como: especialidades (mermeladas, lácteos, frutas, miel, hortalizas, cosmética), flores y plantas, vinos y licores, turismo rural, e innovadores (huevos azules, stevia, topinambur, productos gourmet, etc.)

La Expomundorural INDAP Biobío espera recibir a más de 100 mil personas, quienes podrán encontrar además de productos campesinos de primer nivel, un patio de comida totalmente equipado, show artísticos, juegos tradicionales y clases de cocina interactiva.