IND entregó nuevos recursos para obras del Ester Roa

IND entregó nuevos recursos para obras del Ester Roa

22 Diciembre 2013

Instituto Nacional de Deportes proporcionó una nueva cuota de los dineros comprometidos para el proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa. Más de 1.800 millones de pesos fueron entregados al municipio penquista para continuar con el avance de las obras.

Comunicado >
authenticated user

El proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa sigue avanzando a paso firma. Por un lado, los trabajos en la obra continúan desarrollándose en los plazos establecidos, y por otro lado, el IND entregó un nuevo cheque con recursos a la Municipalidad de Concepción por más de 1.800 millones de pesos.

 En una ceremonia efectuada en el Gobierno Regional, el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, junto al Director Regional del IND, Javier Puentes, y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo entrega de este cheque por un monto de $1.888.445.882.-

 El financiamiento del proyecto es de $16.581.191.800.-, dineros proporcionados por el Gobierno Regional ($8.003.058.800) y el IND ($8.578.133.000), precisamente el cheque entregado este mediodía es parte de los recursos que proporciona el Instituto Nacional de Deportes a este proyecto.

 Meses atrás el IND comprometió un suplemento adicional de recursos que serían destinados para el equipamiento y tensoestructura de la obra. Precisamente, ya se licitó la tensoestructura, mientras que el resto de las obras siguen en los plazos establecidos. Actualmente, se está finalizando la etapa de demoliciones, mientras que paralelamente se efectúan trabajos de reparación de la estructura actual y se preparan las bases para la construcción de los nuevos codos del recinto deportivo.

 “Estos dineros son parte del presupuesto del estadio, estamos muy contento porque las obras van de acuerdo a lo programado y la gente de la ANFP se fue muy conforme tras su visita”, señaló el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos.

El Director Regional del IND, Javier Puentes, indicó que “el día de ayer se publicó la licitación de la tensoestructura, con 60 días de plazo para recibir las propuestas económicas y técnicas, con un período de ejecución de 120 días. En este momento, se está implementando la maquinaria para los procesos de reparación y la construcción de los codos”. Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo que “nos llegan nuevos recursos que nos permiten seguir avanzando para cumplir con los plazos determinados”.