Inclusión de estudiantes trans e incorporación de baño mixto destaca en Colegio Concepción

Inclusión de estudiantes trans e incorporación de baño mixto destaca en Colegio Concepción

22 Febrero 2018

La medida fue tomada días antes del inicio oficial de clases.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

También los estudiantes trans pueden utilizar el uniforme correspondiente a su identidad de género, además se les respeta el nombre social en los libros de clases.

El Colegio Concepción de Chillán anunció las medidas adaptadas para dar cumplimiento a la circular y a las orientaciones para resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes LGTBI emitidas por la Superintendencia de Educación el año pasado.

El establecimiento educacional de la capital regional de Ñúble, informó que dentro de su alumnado registran personas trans, debido a esto hace seis años comenzaron a trabajar en un plan de inclusión con estudiantes, profesores y apoderados.

Los medidas incorparadas para este nuevo año academico van desde la autorización para que los estudiantes trans puedan utilizar el uniforme correspondiente a su identidad de género, el respeto del nombre social en los libros de clases y un baño mixto.

Las acciones del establecimeinto fueron festejadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío, por "constribuir a la inserción de un grupo mayoritariamente excluido en el sistema escolar de nuestro páis", agregando que esto "significa atender sus necesidades y diversidades personales y colectivas, creando espacios educativos seguros y respetuosos de su dignidad que favorezcan el desarrollo integral" recordó la psicologa del Movilh, Paola Pérez.