Incendio forestal mantiene en Alerta Roja a comuna del Biobío tras destruir una vivienda

Incendio forestal mantiene en Alerta Roja a comuna del Biobío tras destruir una vivienda

08 Enero 2021

Diversas instituciones trabajan intensamente en el lugar.

Equipo >
authenticated user Editor

En base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, la Intendencia del Biobío mantiene la Alerta Roja decretada la madrugada de este viernes para la comuna de Nacimiento por un incendio forestal cercano a sectores habitados.

En el lugar trabajan 3 técnicos, 6 brigadas, un puesto de mando, 3 helicópteros, un avión y una maquinaría de Conaf, además de Bomberos y brigadas de empresas privadas.

Según el informe de Onemi emanado a las 13.05 horas de este viernes, el incendio forestal “Malloa” se mantiene activo y consume una superficie aproximada de 135 hectáreas de vegetación en Nacimiento. Durante la mañana, el organismo confirmó que “producto de este incendio una vivienda -la cual se encontraba sin moradores- resultó destruida”.

INICIO DEL FUEGO

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que “hemos declarado Alerta Roja porque había amenazas de casas, que están resguardadas por Bomberos”.

Además, detalló que el siniestro “parte en empresas forestales y de ahí sale a predios particulares. En estos momentos lo estamos trabajando, tanto con unidades terrestres como aéreas, en coordinación con Forestal Mininco, la empresa afectada”.

Pozo también recalcó la importancia de tomar conciencia en esta materia. “Estamos en una condición climática bastante compleja, muy propicia para la propagación de los incendios forestales, así que un llamado a tener mucha responsabilidad, a manejar el fuego con mucho cuidado, a no hacer fogatas en las zonas de interfaz y cualquier peligro o foco avisarnos al fono 130 o a Carabineros o a Bomberos a fin de que podamos coordinarnos y aplacar estos siniestros”

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).