Incautan más de 20 kilos de droga en Concepción

Incautan más de 20 kilos de droga en Concepción

11 Febrero 2013
El operativo de carabineros se efectuó en distintos puntos del país desde la región de Antofagasta.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

En el marco de una investigación que efectuó el OS-7 de Carabineros de Concepción junto al Ministerio Público, se logró finiquitar importantes diligencias en distintos puntos del país. 

En un primer procedimiento se logró la detención de dos personas en el kilómetro 57 de la Ruta 5 Sur, en la Región Metropolitana. Luego, en el sector del control “La Negra” en la región de Antofagasta, se logró la detención de un tercer presunto involucrado. Finalmente en la comuna de Penco en la Región del Biobío, se allanó un domicilio y se detuvo a otra persona en el marco de la misma investigación.

En total, los efectivos policiales de Carabineros lograron incautar 20 kilos 610 gramos de pasta base de cocaína avaluada en 210 millones de pesos, droga que estaba siendo trasladada en la rueda de repuesto de un jeep Vitara.

El mayor Juan Francisco González Albornoz, de la Primera Comisaría de Concepción señaló que “gracias a una efectiva coordinación entre las secciones OS- 7 de Carabineros del país, desde Antofagasta hasta la región del Biobío, se pudo concretar esta diligencia y sacar de circulación más de 21 mil dosis de droga que iban a ser comercializadas en nuestra región”.

Durante el procedimiento además se incautaron tres vehículos, 84 cartuchos de armamento, parte de un chaleco anti balas, cuatro celulares y una balanza eléctrica.