Identifican cuerpo de cabo de la Armada en Arauco: Familiares piden sumario

Identifican cuerpo de cabo de la Armada en Arauco: Familiares piden sumario

15 Junio 2018

El padre del cabo fallecido pide un sumario de la institución.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En el Golfo de Arauco fue encontrado el cuerpo de un hombre en la jornada de ayer.

Tras las indagaciones correspondientes, se identificó a la víctima, que correspondía al cabo de la Armada desaparecido el mes pasado, Mauricio Bustos.

El padre del desaparecido en Arauco, insistirá en los sumarios de la institución para saber porque ocurrió esta tragedia en el mar.

La familia indicó que el cabo habría estado en una “actividad de camaradería”, según consignó SoyConcepción, "Por ahora estamos a la espera de los exámenes que se deberán realizar en el Servicio Médico Legal, antes de que nos entreguen a Eduardo. Pero también veremos el tema legal".

"Yo todavía no sé si mi hijo fue víctima de un accidente o algo intencional. Necesitamos confirmar si hubo gente que lo vio caer y si lo hubo, saber por qué no se hizo nada para ayudarlo. Él cayó desde muy poca altura: dos metros desde la popa hacia la superficie del agua, por lo que es muy difícil que falleciera de inmediato o se ahogara enseguida. Eso se deberá aclarar", agregó el padre de Eduardo.

 Según el Gobernador Marítimo de Talcahuano, la principal "preocupación por ahora es preocuparnos de los familiares en cuanto a su apoyo, en los trámites que vienen. Hay dos sumarios en curso, uno administrativo y otro naval. Las personas que se encontraban en la unidad han declarado de acuerdo a las diligencias que han solicitado los distintos fiscales", sentenció Germán Llanos. El cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Legal.